Xiaomi revela la fecha de lanzamiento del Xiaomi 12, su próximo gran flagship

La serie Xiaomi 12 será presentada el 28 de diciembre

Después de muchos rumores Xiaomi finalmente reveló la fecha de lanzamiento de su próximo flagship, será este martes 28 de diciembre cuando la empresa celebre el evento en China a las 19:30 hora local.

Todos los rumores que se dieron a conocer a principios de diciembre resultaron ser ciertos después de todo, ya que la nueva serie estará conformada por al menos tres modelos, a saber, el Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X. Si bien la empresa no ha declarado oficialmente que habrá tres modelos, gracias a las publicaciones por los ejecutivos tenemos una base sólida para especular que habrá al menos tres teléfonos.

También se habló de un modelo Ultra, pero no hay ninguna prueba de que llegue en el evento de la próxima semana.

Lo que sí podemos dar por hecho es que el Xiaomi 12 Pro será el primer dispositivo de la marca en estar impulsado por la nueva pieza de silicio de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, por lo que estará dentro de los pocos smartphones con este procesador que promete ofrecer mayor rendimiento, autonomía y estabilidad en el sistema. La buena noticia es que solo tendremos que esperar unos días para ver lo que nos tiene preparado Xiaomi.