Xiaomi revela que anunciará teléfonos con cámara frontal invisible en 2021

Xiaomi comenzará la producción en masa de teléfonos con cámaras bajo la pantalla el próximo año,

Si bien ZTE es el primer fabricante que lanzará un smartphone con cámara frontal invisible al mercado este mismo año, pronto tendrá una dura y complicada c0mpetencia llamada Xiaomi. El fabricante chino ha anunciado que ya trabaja en un teléfono con cámara frontal debajo de la pantalla.

Según la compañía, está listo para incorpora la cámara frontal debajo del panel en sus próximos smartphones de alta gama. Ante ello publicó un video donde detalló su tecnología de display de tercera generación y también dio algunas pistas de cuando se lanzará su primer equipo con dicha característica.

La empresa busca que su tecnología permita al usuario tener una experiencia en su máximo esplendor, sin notch y sin agujero en el panel todo de borde a borde. Gracias a esto será capaz de disfrazar por completo la cámara de selfies bajo el panel sin arruinar el efecto de visualización.

Técnicamente, la tecnología de Xiaomi emplea una disposición de píxeles de autodesarrollo que permite a la pantalla pasar la luz entre los huecos de los subpíxeles, permitiendo que cada pixel en la pantalla conserve un diseño completo de subpíxeles RGB sin comprometer la densidad de estos. Esto logra la misma densidad de píxeles en el área de la pantalla que alberga la cámara frontal como en el resto de la pantalla.

Xiaomi ha confirmado que comenzará la producción en masa de teléfonos inteligentes con cámaras bajo la pantalla el próximo año, por lo que es muy probable que en algún momento del segundo semestre de 2021 veamos al primer buque insignia de la marca portando esta tecnología.

Con información de AndroidAuthority