Xiaomi se posiciona en el segundo lugar en ventas de smartphones en México

La única marca en constante crecimiento en Latinoamérica, registrando su mejor desempeño en el primer trimestre de 2021

Durante el lanzamiento de la serie Redmi Note 10 Pro en México, Xiaomi con modestia daba a conocer que ocupaba el cuarto puesto en ventas de smartphones en nuestro país. Incluso hace unos días un reporte en Canalys ubicó a la marca china en el segundo puesto en Europa. Al parecer los planes de estar cerca del sitio de honor pueden estar cada vez más próximos, ya que un estudio en Canalys compartido para nuestra región y en América Latina, lo ubica en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En el mercado mexicano, la compañía china reafirmó su compromiso de ofrecer tecnología innovadora a precios competitivos, realizando una serie de ajustes de costos en sus smartphones de forma permanente, presentando una gama de opciones más accesibles para que los usuarios puedan cambiar o actualizar sus dispositivos electrónicos este 2021. En el comunicado se asegura que Xiaomi en nuestro pais, ocupa el segundo lugar en ventas de smartphones, con un incremento interanual del 137% y una cuota de mercado del 17%, siendo superado solo por Lenovo, con el 25% y un crecimiento del 149%. De esta forma, Xiaomi manda a Samsung al tercer puesto, con el 15% de la cuota de mercado, al retroceder un 27% de crecimiento anual.  OPPO sube al cuarto puesto con el 11% de la cuora de mercado, pero con el mayor crecimiento, al ser del 2236% y ZTE se posiciona en el quinto puesto con el 9% de la cuota de mercado y un crecimiento del 21%.

En cuanto al mercado de América Latina, Xiaomi sube al tercer puesto, ocupando el 11% de la cuota de mercado y un crecimiento del 67%. En primer lugar se mantiene Samsung con el 43% y un crecimiento del 56%. Lenovo ocupa el segundo lugar con el 22% de la cuota y un crecimiento del 67%. Apple cae al cuarto puesto con el 4% del mercado y un descenso del 8% y Huawei se aferra al quinto lugar con el 4% del mercado, pero con una caída del 70%.

A nivel mundial, las ventas de smartphones se recuperaron en los primeros tres meses del año, alcanzando los 347 millones de unidades, de acuerdo con el último reporte de CanalysXiaomi ocupa el tercer lugar en términos de volumen de envíos a nivel mundial y tiene una participación de mercado del 15% frente al 10% de 2020, manteniendo un impulso tanto en China como en India, así como una fuerte expansión en la región de América Latina, Europa y África.

El mercado de smartphones de China tuvo un primer trimestre positivo impulsado por el éxito de la tecnología 5G, ocupando el tercer lugar en envíos mundiales de teléfonos inteligentes, lo que significa un aumento del 35% interanual y un alcance de 94 millones de unidades.

 Ben Stanton, director de investigación de la firma líder en analistas del mercado de tecnología global sostuvo que además del gran valor de los productos, Xiaomi avanza en reclutar talento local, volviéndose más amigable con los canales y liderando la innovación de alta gama, como ejemplo los equipos Mi 11 Ultra y su reciente modelo plegable, Mi Mix Fold.