Xiaomi confirma el regreso de la serie Mi Mix el 29 de marzo

Estrenarían lentes líquidos para el macro y telefoto

Hace dos años que Xiaomi no presenta ningún integrante de la línea Mi Mix. Eso está por cambiar, ya que ya ha confirmado su regreso de la serie para el 29 de marzo y todo parece indicar que se trata de un dispositivo plegable.

El último fue el Mi Mix 3 5G y a finales de 2019 el Mi Mix Alpha, por lo que se cree que el próximo se llamaría Mi Mix 4, si bien se cree que podría ser alguno de los prototipos filtrados y que solo sería una adelanto de sus avances en vez de un lanzamiento.

Xiaomi ha confirmado que este producto usa lentes líquidos, los primeros en incorporarse en un smartphone, con un líquido de grado óptico controlado de forma mecánica o eléctrica, que se adaptan a la distancia focal y que ocupan menos espacio. En este caso usará un motor para enfocar con rapidez para las funciones de macro y telefoto. Este líquido estará cubierto por una película delgada. Como características posee ultra baja dispersión, resistencia a ambientes extremos y alta transmisión de luz. El funcionamiento sería similar al del ojo humano.

Lo que no se puede discutir es que viene un alza de precios, como consecuencia de la escasez de procesadores. Al menos eso es lo que ha declarado el presidente de Xiaomi. Hasta ahora la marca no ha tenido problemas pero creen que muy pronto podría sufrir los mismos problemas que ha enfrentado el sector automotriz, en donde han tenido que detenerse algunas plantas de producción, hasta en México.

Xiaomi espera que a pesar del posible aumento, continúe ofreciendo precios competitivos buscando la forma de optimizar el proceso de producción.

Con información de Weibo, Gizmochina y Weibo 2