Xiaomi presenta un smartphone sin puertos físicos y 4 bordes curvos

Es un diseño conceptual del cual existe el prototipo

Xiaomi no suele presentar frecuentemente diseños conceptuales, pero esta vez sorprende mostrando un smartphone que por ningún lado incluye puertos y en su lugar tiene en las cuatro esquinas bordes redondeados.

Han transcurrido dos años desde que apareció el Mi Mix Alpha. Ahora la nueva propuesta muestra cómo la pantalla  “cascada” se integra en cuatro esquinas redondeados, con un ángulo a 88 grados, un logro que ningún otro dispositivo de este tipo presenta.

Dado que las pantallas flexibles son parte de la nueva normalidad, el mayor desafío en la producción de la primera pantalla de cascada de cuatro curvas en la industria no fue doblar la pantalla, sino fabricar un panel de cristal de cuatro curvas de 88° y el proceso de unión 3D.

El cristal de 88° hiper cuad-curvo ha prácticamente superado los límites tecnológicos de producción de cristal. En comparación con el cristal curvo ordinario, la dificultad de doblar en caliente aumenta exponencialmente. Detrás de cada pieza de cristal, hubo miles de intentos. Pulir una pieza de cristal hiper curvado con una curva profunda de 88° en los cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de vidrio de desarrollo propio, doblado en caliente a una temperatura y presión de 800° C, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procesos de pulido complejos.

Para unir una pieza de cristal curvo de 88° a una pantalla flexible, se adoptó un innovador diseño de apilamiento de pantallas a través de nuestro novedoso proceso de unión en 3D. Todo esto asegura un rendimiento de pantalla perfecto e impecable.

Como se puede ver en el video, no hay de forma visible ningún puerto ni botones aunque tiene cuatro cortes redondedados en las esquinas, con el supuesto de que es para evitar toques no deseados. Lo que se ve con claridad es la barra de estado en la parte superior derecha.

Para crear este equipo, se registraron 46 patentes propias, por lo que se asegura que todas las funciones que cumplen los puertos y botones están replicadas pero  con alternativas diferentes, que se logran gracias a los avances en ingeniería relacionados como cerámica piezoeléctrica  ultra delgada, una pantalla con película flexible ultradelgada con tecnología acústica integrada, la tercera generación de cámaras debajo de la pantalla, carga inalámbrica, eSIM, sensores táctiles por presión entre otras, que lo convierten en el futuro de los smartphones.

Xiaomi ha confirmado que el equipo existe en etapa de prototipo, por lo que los renders del video se basan en un equipo existente pero del cual se desconoce si llegará a la fase comercial.

Por ahora Xiaomi se encuentra celebrando su posición en el sitio 184 dentro de las 500 marcas más valiosas de 2021 a nivel internacional, escalando 135 posiciones respecto al año anterior, de acuerdo con el último informe anual Brand Finance Global 500.

Recordemos que este 8 de febrero es el lanzamiento internacional de la serie Mi 11, de la cual ya se ha filtrado que los precios no oficiales para el Mi 11 con  8GB en RAM y 128GB ROM  sería de 799 EUR y de 8GB RAM y 256GB en ROM, de 899 EUR.También se espera el lanzamiento del Xiaomi Mi 11 Pro 

Por ahora se rumorea la existencia del Mi 11 Lite (Youth Edition), inicialmente para mercados internacionales, para marzo, al cual se le da características como Mi 11 Lite pantalla  OLED con un espacio dentro de la pantalla para la cámara frontal, procesador  Qualcomm SM775 chipset, cámara principal de 64MP y telefoto de 5x,  versiones en 6GB+64GB, 6GB+128GB y 8GB+128GB en colores rosado, negro y azul.

Con información de Xiaomi , 91Mobiles