Xiaomi trabaja en ofrecer RAM virtual en los teléfonos con MIUI

La función podría llegar en una próxima versión de MIUI

El leaker Kacper Skrzypek recientemente descubrió algunas referencias a la llamada función de extensión de memoria en MIUI, revelando una captura de pantalla de la característica.

Las referencias y la captura de pantalla sugieren que la interfaz MIUI de Xiaomi será capaz de asignar una cantidad establecida de almacenamiento para ser utilizado como tipo de RAM virtual.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que vimos la capacidad de usar el almacenamiento interno como RAM virtual en un teléfono inteligente, ya que Vivo también ofreció una función llamada “RAM extendida” en la serie de teléfonos X60.

Por supuesto, como olvidar también esta posibilidad en ordenadores Windows con la herramienta ReadyBoost. Esto permitió a los usuarios conectar una USB, con el ordenador esencialmente utilizando el almacenamiento de la unidad flash como tipo de RAM extendida.

Ahora, Xiaomi quiere llevar este concepto a sus teléfonos a través de MIUI. Esto sería aprovechado principalmente por los teléfonos con poca RAM, pero con el espacio suficiente de almacenamiento donde un modelo de 2GB de RAM bien podría tomar 1GB más del almacenamiento para así tener un total de 3GB, algo que suena atractivo.

Por el momento se está trabajando en esta función y no hay información sobre cuando se lanzará o cuando estará disponible de manera oficial.

Con información de Kacper