Xiaomi trabaja en tres smartphones plegables con diferente diseño para 2021

Los tres dispositivos llegarán en algún momento de 2021

Xiaomi ya había confirmado que estaba desarrollando un smartphone con pantalla flexible, pero nunca confirmó la fecha exacta de su lanzamiento. Ahora, Ross Young, fundador de Display Supply Chain Consultants y DisplaySearch, asegura que el esperado dispositivo plegable del fabricante llegará oficialmente el próximo año.

Sin embargo, Ross recalca que no solo será un modelo, sino serán tres los dispositivos plegables que llegarán al mercado en algún momento de 2021, y lo harán con diseños diferentes del uno al otro.

La fuente afirma que el primer teléfono inteligente tendrá una pantalla que permitirá doblarse alrededor de su propio cuerpo, mismo que soportará frecuencias de actualización de 90 Hz y 120 Hz y estará cubierto de vidrio ultrafino UTG fabricado por Samsung. Menciona que este modelo se le conoce internamente como Cetus y está equipado con una cámara de 108 megapíxeles y Android 11 como sistema operativo.

El panel del segundo smartphone se doblará hacia adentro, pero lamentablemente no hay más detalles al respecto. El tercer modelo tendrá un diseño similar al Galaxy Z Flip y Moto RAZR, pero con una mejora circunstancial en el factor forma que será más resistente.

Por ahora no hay más información sobre estos tres plegables de Xiaomi, lo único que se dijo es que llegarán en algún momento de 2021, pero tampoco hay una fecha exacta y mucho menos el precio de salida que tendrán dichos dispositivos.

Con información de Ross Young (Twitter)