fbpx

Xiaomi vendió 27.5 millones de smartphones en el primer trimestre del 2019

Xiaomi confirma que datos de IDC son incorrectos

Hace unos días reportábamos que IDC publicó su reporte trimestral sobre los estimados en venta de smartphones para el primer trimestre del 2019, en donde Xiaomi quedaba en cuarto lugar con 25 millones de smartphones vendidos, pero ahora la marca salió a desmentir dichos datos y publicar sus números oficiales.

Xiaomi vendió 27.5 millones de smartphones en el primer trimestre del 2019, una cifra por demás superior a lo indicado por IDC en su reporte, por lo tanto, Xiaomi reporta una ligera caída en comparación con las ventas del Q1 2018.

Si bien en el primer trimestre del 2018, Xiaomi vendió 27.8 millones de smartphones, ahora en este 2019 vendió 27.5 millones, si tomamos los datos reportados por IDC del 2018, una caída menor, pero no tan grave como la indica por IDC en su reporte de este último trimestre.

Xiaomi advirtió a los inversionistas que poseen acciones de la compañía u otros valores por confiar en informes de terceros. Antes del informe financiero real del primer trimestre de 2019, Xiaomi publicó voluntariamente el número de envío para exponer la cartera de la compañía de cualquier impacto negativo.

Con información de MyDrivers