Xiaomi mantiene su posición como 1 de los 5 mejores vendedores de smartphones en México

Xiaomi se mantiene como la marca No. 4 en América Latina con un aumento interanual del 99%.

Xiaomi se mantiene dentro de los 5 mejores fabricantes en número de envíos de smartphones en México por segundo trimestre consecutivo, esto de acuerdo con el último reporte elaborado por Canalys, en su reporte correspondiente a agosto de 2020.

Dentro del reporte “Los principales vendedores de smartphones en el Q2 de 2020”, Xiaomi registró un aumento interanual del 75% en el territorio mexicano, un 7% más del registrado en el primer trimestre de 2020. Con esto la compañía afianza su lugar dentro de las 5 mejores marcas de smartphones del país.

“México se ha convertido en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica para Xiaomi. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo brindado por todos nuestros consumidores, partners y Mi Fans que han decidido adquirir alguno o algunos de nuestros productos”, mencionó Ethan Zhang, Country Manager de Xiaomi en México.

“Seguiremos trabajando para traer más productos al país y seguir expandiendo nuestro mercado en el país y en la región. Actualmente hemos reabierto nuestras Mi Stores físicas siguiendo las normas de higiene y sanitización emitidas por el gobierno. También hemos habilitado nuestra tienda en línea oficial www.xiaomishop.mx y por supuesto que pueden seguir buscando nuestros productos de distribución oficial en Mercado libre, Linio, Amazon y más”.

El crecimiento de Xiaomi en México es parte del progreso que la compañía ha tenido en la región. En el mismo reporte de Canalys se aprecia que la empresa ha tenido un crecimiento interanual del 99% dentro de América Latina, gracias también a su crecimiento en Brasil y Colombia.

Hace poco, Xiaomi Corporation anunció que la Compañía está posicionada en el lugar 384 en la lista Global 2000 de Forbes, subiendo 42 posiciones a comparación al año pasado. También, en meses recientes, Xiaomi entró al puesto 24 de las 50 compañías más innovadoras de 2020 en el mundo de acuerdo con el reporte más reciente del Boston Consulting Group (BCG).