Xperia 10 IV, filtran imágenes del próximo smartphone de gama media de Sony

El Xperia 10 IV será el nuevo gama media de Sony

Sony se niega a morir dentro del segmento de los teléfonos inteligentes, ya que, a pesar de tener una cuota de usuarios mínima, aún sigue lanzando nuevos smartphones, muchos de ellos con diseño elegante, especificaciones a la altura, pero precios muy elevados.

La empresa ya trabaja en un nuevo dispositivo que, según fuentes cercanas a la empresa, se trata del Xperia 10 IV, el cual se ha filtrado en una serie de renders donde ha dejado su aspecto al completo. Los renderizados CAD son obra de @OnLeaks, uno de los filtrados más conocidos de la industria y con una excelente reputación, por lo que podemos decir que el equipo que vemos en las imágenes realmente se trata del 10 IV que presentará Sony pronto.

Fiel a su esencia, Sony una vez más nos entregará un teléfono sin notch, en su lugar habrá una gran pantalla con biseles compactos y un módulo fotográfico colocado de manera vertical.

Se dice que el Xperia 10 IV es un smartphone de gama media con una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y probablemente tenga una tasa de refresco de 60 Hz. Los renders muestran que el equipo tiene un conector de audio de 3.5 mm, un flash LED y un sensor de huellas digitales colocado en el lateral.

Por el momento no hay información sobre el hardware, pero es posible que la empresa lance este equipo con un chip Snapdragon 778 de Qualcomm con conectividad 5G. Además, se espera que tenga una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida.

El chipset podría estar acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, sin soporte para tarjetas de memoria microSD. No hay detalles sobre su fecha de lanzamiento ni disponibilidad, pero las fuentes aseguran que este nuevo teléfono Xperia 10 IV se lanzará muy pronto, quizás en algún momento del mes de abril.