Ya es posible instalar Android 11 en el Nokia 8.1

Nokia desplegará Android 11 para el Nokia 8.1 a finales de este año

Si eres dueño de un teléfono Nokia 8.1 te tenemos buenas noticias. De acuerdo con un video publicado en YouTube recientemente, se puede ver que ya es posible instalar la actualización de Android 11 en el teléfono Nokia 8.1, conocido en algunos mercados como el Nokia X7.

El video fue subido a la plataforma de Google por un miembro senior del foro de XDA Developers que se dice llamar hikari_calyx. En la secuencia mostró la nueva versión de Android corriendo en el smartphone de HMD Global lanzado en 2018, así como también proporcionó instrucciones sobre cómo se puede instalar el firmware que se trata de una beta cerrada.

Entre las novedades que incluye la actualización se encuentra el último parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre. Asimismo, también incluye las típicas mejoras de rendimiento, estabilidad y seguridad. Se dice que Nokia desplegará Android 11 para el Nokia 8.1 a finales de este año, siempre y cuando no haya errores graves durante las pruebas beta.

Nokia 8.1 es un equipo que cumplirá casi tres años de haber sido lanzado al mercado. Cuenta con un procesador Snapdragon 710, pantalla de 6.18 pulgadas con resolución Full HD+, cámara trasera dual de 13 y 12 megapíxeles, cámara frontal de 20 megapíxeles y batería de 3500 mAh con carga rápida.

Con información de hikari_calyx (YouTube)