fbpx

Yahoo Squirrel, un nuevo cliente de mensajeria grupal

Yahoo estrena cliente de mensajería grupal

Verizon trabaja en reinventar Yahoo para volverla una empresa rentable y por tal razón Yahoo vendió Flickr que no generaba suficientes ingresos. Ahora la firma del buscador presenta una nueva aplicación para competir contra WhatsApp y Telegram, se trata de una app de mensajería instantánea.

Yahoo Squirrel, una nueva aplicación de mensajería instantánea orientada a grupos privados, siendo esta su principal diferencia en comparación con otras aplicaciones. Dicha app mezcla un servicio de chat con el concepto de los canales de Slack y un uso más corporativo.

Su principal función será la posibilidad de compartir rápidamente fotos, archivos, documentos, enlaces y otro tipo de contenidos entre diferentes grupos de trabajo. Entre algunas otras características tenemos la creación de salas para personas o temáticas que pueden ser silenciadas, y que nos permitirán organizar nuestros chats.

En resumen, Yahoo Squirrel permitirá crear grupos de conversaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo, por ejemplo, y dentro de cada grupo podremos abrir diferentes salas de chat con personas o por temáticas, siendo una alternativa bastante interesante, pero que seguramente terminará siendo un fracaso ante tanta competencia que existe en el mercado y la negatividad de los usuarios para tener varias aplicaciones con distintos fines.

De momento se trata de una beta privada que requiere de una invitación para poder utilizarla, así que todavía faltaría algún tiempo para sea un producto final.

Más información en Yahoo