Yahoo Weather para Android


Yahoo ha estado moviéndose en el mundo de las apps y  hace unos días lanzó su app para el pronóstico del clima para Android, llamado Yahoo Weather .

Esta app está disponible en 35 lenguajes y 62 países  y sus inicios se remontan a un concurso interno de Yahoo hace 4 meses donde surgió la idea de dar a los usuarios una forma de ver el clima  sin tener que  quitar sis ojos del teléfono o evitar asechar por la ventana. Para ello emplearon como acompañante ideal a su servicio de fotos  Flickr donde el clima incluye fotos de la ubicación, dia y condiciones del clima en ese momento. .

De hecho, todas las fotos que se tomen aparecerán en  “Project Weather,”  un nuevo proyecto  mundial que reunirá en un solo sitio todas las condiciones climáticas mundiales que incluirán fotos de dia, de noche, en 6 condiciones de clima y aunque ya incluye de algunas ciudades, falta de kos usuarios mundiales para poder tener una base de datos completa.

Algunas de sus características son:

  • Fotos geolocalizadas de la ubicación desde  Flickr
  • Pronóstico de 5 días en tu ubicación al abrir la app
  • Vista detallada del clima al al inclinar el teléfono
  • Acceso a 10 lugares con solo deslizar la pantalla
  • Compartir la info del clima por medio de Facebook, Twitter y email
  • Widget  para  mantenerte actualizado desde tu pantalla de inicio
  • Acceso rápido a The Weather Channel para información más específica

Se puede configurar a grados centígrados, aunque para el pronóstico extendido te manda al sitio web. Puedes sincronizar tus ubicaciones con tu cuenta, agregar favoritos y tus ubicaciones y lo mejor es que si bien no tienen tantas funciones como la del Servicio Meteorológico Nacional, es más estable y me gustó. Además si quieres puedes acceder a actualizaciones solo por wifi.

Descarga Yahoo Weather en Android Market ( requiere Android 2.1) en este enlace

Vía: Ymobileblog