fbpx

ZTE: 16 años de historia en México

Platicamos con Oscar Lara, CEO de México para ZTE y nos contó las expectativas de la marca para este año.

Hace unos días ZTE presentó de forma oficial en nuestro país la serie Blade V10, integrada por el ZTE Blade V10 y ZTE Blade 10 Vita, dispositivos que además de ofrecer Inteligencia Artificial, también sirven para conmemorar los dieciséis años de la marca en México.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de platicar con Oscar Lara, CEO de México para la división de equipos móviles en ZTE, quien aprovechó para contarnos sobre la importancia del mercado mexicano para la marca. De inicio ZTE se ubica en el quinto lugar en el top de ventas de smartphones a nivel nacional, por lo que la compañía mantiene una buena participación en el mercado.

Una de las estrategias para posicionarse en la preferencia de los usuarios ha sido ofrecer equipos de la categoría “Premium afordable”, en la cual se apuesta por ofrecer equipos con tecnología de última generación a un precio accesible. A decir de Oscar Lara, ZTE fue el creador de este segmento: “Todos nuestros equipos traen el DNA de ofrecer mucha tecnología, buenas características a un precio asequible. Creemos que ZTE lleva una ventaja porque no sólo fue el iniciador, sino que se ha mantenido con una calidad óptima y un diseño muy interesante en todos sus equipos.”

En 16 años que lleva la marca en México hemos visto la evolución de varios de sus terminales de los cuales, en opinión de Lara, los que han dejado una huella más profunda han sido:

ZTE V791, que fue el primer smartphone con un costo menor a $1000 pesos, con un recibimiento muy bueno que sobrepasó las expectativas. “Este dispositivo nos catapultó para traer diseños más interesantes y nuevos equipos que ofrecieran esta misma fórmula.”

El ZTE Blade L2 se colocó como un éxito de ventas, logrando en menos de 6 meses el millón de unidades vendidas. Otro de los grandes éxitos de la marca fue el ZTE Blade V9, un dispositivo que se colocó en la categoría “premium afordable” y que demostró el compromiso de la marca con ofrecer la mejor tecnología para los usuarios.

Por eso es que para este aniversario número 16, el ZTE Blade V10 es la gran apuesta de la compañía en nuestro país: “Yo creo que el V10 va a romper estas marcas porque es un equipo que tiene todas las cualidades de un terminal premium a un precio asequible (…) creemos que va a ser un éxito y que el mercado lo aceptará muy bien no sólo por estas características, sino por la confianza en la marca,” señaló Oscar Lara.

Por ahora, uno de los objetivos de ZTE es escalar peldaños en el top cinco de marcas más vendidas en México y llegar al lugar 3 para finales de este año, por lo que la marca mantiene estrecha alianza con operadores como Telcel para que sus dispositivos lleguen a más usuarios.