Google Android

ZTE luchará contra las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos castigó a ZTE, impidiendo el acceso a los chips de Qualcomm y posiblemente a Android, ante la supuesta violación del acuerdo comercial hecho con el Departamento de Comercio de ese país, en donde además deberá pagar una multa.

Ante esto la empresa emitió una declaración en donde  indicó que ellos han estado trabajando con el programa de control de exportaciones, en el cual han hecho grandes inversiones en las exportaciones, logrando grandes avances desde 2016. Les parece inaceptable que la Oficina de la Industria y Seguridad del Departamento de comercio insista en una postura injusta al imponer un gran castigo a ZTE aún cuando no han terminado de hacer las investigaciones, ignorando el trabajo hecho por la marca y el  cumplimiento del progreso hecho ante el cumplimiento de las exportaciones y sin tener en cuenta el hecho de que se identificaron los hechos y se reportaron de forma inmediata, la empresa tomó las acciones correspondientes con los responsables del incidente, se realizaron medidas correctivas y una forma prestigiosa de abogados de Estados Unidos realizó una investigación independiente.

Siendo ellos el séptimo productos más grande de smartphones Android, ya ni pueden obtener productos de empresas americanas como semiconductores de Qualcomm, pantallas de Corning y servicios de Google como Android, cuando ellos dependen de  partes de telecomunicaciones de Estados Unidos para hacer negocios, como el de provver de Internet.

La orden de negación no solo impactará en la sobrevivencia y desarrollo de ZTE, sino que va a causar daños a todos los socios de la empresa, incluyendo a un gran número de empresas americanas. Es por eso que trabajarán para negociar con el gobierno, por lo que no emprenderá medidas judiciales específicas para defender su posición. Si se entabla una demanda, la compañía puede intentar implementar una medida cautelar en la orden de denegación para mantener fluidos los suministros de piezas de Estados Unidos.

Con información de Pocket Now

 

Artículos relacionados

Back to top button