ZTE Axon 20 llega el 25 de febrero a México ($8,999 MXN)

El primer smartphone con cámara frontal invisible                

En septiembre de 2020, ZTE realizó la presentación internacional del smartphone de gama alta, el Axon 20. A cinco meses, llega a México este equipo, que destaca por ser el primero de la marca con cámara frontal invisible, pero en la versión LTE y en solo una capacidad de almacenamiento.

El Axon 20 es un teléfono con un gran panel sin marcos laterales visibles y sin notch o agujero, gracias al desarrollo de cinco tecnologías básicas para hacer realidad la cámara bajo la pantalla. El primero es un material especial que se basa en sustancias orgánicas e inorgánicas para crear una película que sea capaz de permitir que más luz llegue a la cámara. Esto funciona junto con un chip de doble control y un circuito de controlador dedicado, mientras que las tecnologías de segundo y tercer núcleo ayudan con la sincronización de color a medida que la luz pasa a través de la pantalla.

En  cuarto lugar se optimizó la consistencia de los píxeles de visualización con una matriz especial, y por último, la cámara tiene un algoritmo de disparo especial que funciona en coordinación con la pantalla para mejorar la claridad de la foto. Las cinco tecnologías están integradas en la pantalla OLED de 6.92 pulgadas del Axon 20, con resolución FHD+ con una relación de aspecto de 20: 9 con color de 10 bits y 100% DCI-P3 y frecuencia táctil de 240 HZ. También dispone de un lector de huellas, sensores de sonido y bocinas debajo de la pantalla.

En su interior posee un procesador UNISOC T168 con ocho núcleos, tecnología Z-Booster 20 el cual viene acompañado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno más microSD de hasta 512 GB.

En cuanto al apartado fotográfico posee una cámara principal de 64 MP (f/1.8) que graba video 4K a 60 FPS y HDR un gran angular de 8 MP, con campo de visión de 120 grados y un par de sensores más de 2 MP para profundidad y macro, respectivamente. Al frente la cámara es de 32 MP.

Precio y disponibilidad

La batería es de 4220 mAh,con soporte para carga rápida de 15W y viene con ahorro de energía.  ZTE Axon 20  tiene un precio de $8,999 MXN. Estará a la venta en Telcel, en sus  Centros de atención a clientes, socios autorizados y  cadenas comerciales, en colores azul y negro. Incluye fondos de pantalla y timbres de la escudería de Telmex.