ZTE lanza el Axon 30 Ultra 5G en México, su teléfono más potente con 12GB en RAM

El nuevo teléfono de ZTE está disponible con Telcel

ZTE celebró un evento de presentación en México que, como no podía ser de otra manera, se llevó a cabo de manera online. En dicha transmisión el fabricante asiático anunció el lanzamiento del Axon 30 Ultra 5G en el país, su smartphone más potente del hasta ahora, además destaca por su diseño elegante y apartado fotográfico.

En términos de diseño el dispositivo cuenta con una estética totalmente premium con un cuerpo ligero, cómodo y con una parte trasera de cristal con acabado mate que ayuda a que las huellas dactilares no se noten. Tanto el cristal que está presenta en el frontal y en la parte posterior es Gorilla Glass del fabricante Corning, significa que podrá resistir los rayones o arañazos. Por otro lado, el apartado fotográfico del teléfono tiene un efecto de reflejo con múltiples colores.

Especificaciones del ZTE Axon 30 Ultra 5G

El smartphone más potente de ZTE tiene lo último en procesadores de alta gama, y en efecto, este equipo está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 de ocho núcleos hasta 2.84 GHz y el chipset está fabricado en un proceso de 5 nanómetros. La CPU viene acompañada de una GPU Adreno 660 que es ideal para correr juegos de alto nivel o gráficos demandantes.

Así mismo, incorpora un sistema de refrigeración que se apoya de una cámara de vapor y una matriz de cobre con grafeno que mantendrá el equipo fresco, por lo que no se calentará después de un uso prolongado en juegos. También incluye respuesta háptica para juegos, es decir, podrás sentir ligeras vibraciones tal y como lo hacen los controles de video consolas.

Sorprendente pantalla de hasta 144Hz y resolución Full HD+

La pantalla del Axon 30 Ultra 5G es uno de los apartados más importantes, pues el fabricante entrega lo mejor de lo mejor. El tamaño del panel AMOLED es de 6.67 pulgadas perforada con resolución Full HD+ y frecuencia de actualización con ajuste automático que puede alcanzar hasta 144Hz. El fabricante, además, ha integrado un sensor de huellas dactilares debajo del panel de calidad cinemática, así como un sistema de seguridad que viene acompañado de desbloqueo facial y la función de pantalla siempre encendida (Always Display).

En el apartado de las cámaras, el nuevo teléfono de ZTE tiene una configuración de cámara triple y un sensor adicional. La parte posterior viene con tres sensores de 64 megapíxeles cada uno, donde el principal es un IMX686 con estabilización óptica (OIS) y apertura f/1.6. El segundo sensor es un modo retrato con apertura f/1.9, el tercero es un ultra gran angular de 120° y el cuarto es un telefoto de 8 megapíxeles de 5x y OIS.

Otras características que encontramos en el dispositivo es un triple sistema de enfriamiento, tiene altavoces duales, procesador que viene acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo corre MyOS 11 basado en Android 11, pero con una ligera capa personalizada. La batería es de 4600 mAh con soporte de carga ultra rápida de 65W que carga de 0 a 100 en solo 45 minutos.

Precio y disponibilidad

El ZTE Axon 30 Ultra 5G estará a la venta en México a partir del próximo 26 de agosto en Centros de Atención a Clientes Telcel a un precio de 24,199 pesos. Se podrá adquirir en color negro. Sin duda una de las apuestas más atractivas y completas de ZTE en México, pues ha traído su máximo estandarte móvil al país, por lo que será interesante ver la recepción que tiene en el mercado de la mano de los consumidores mexicanos.