ZTE presenta nuevos smartphones de gama media: Blade A41, A41 Ultra y A41 Ultra Extreme

Los precios y la disponibilidad se anunciarán pronto

Después de haber sido objeto de varias filtraciones y rumores a lo largo de los últimos meses, la firma china ZTE presentó oficialmente su nueva línea de smartphones de gama media-alta de la serie Blade, la cual está conformada por tres modelos: Blade A41, Blade A41 Ultra y Blade A41 Ultra Extreme.

Todos los modelos comparten casi las mismas especificaciones, con diseños muy parecidos donde destacan sus pantallas con marcos compactos. Los modelos Blade A41 Ultra y A41 Ultra Extreme llegan con la misma tecnología que el AXON 40 Ultra, lo que significa que traen consigo una cámara frontal “invisible”, por lo que su diseño es todo pantalla.

Esta cámara bajo la pantalla se trata de la tecnología de tercera generación, la cual viene completamente perfeccionada. Los dos modelos también tienen pantallas curvas y módulos fotográficos rectangulares colocados en la parte trasera.

Tanto el Blade A41 Ultra como el modelo Ultra Extreme tienen un hardware impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, junto con RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, así como una batería de 5000 mAh.

En el departamento de las cámaras, el ZTE Blade A41 Ultra viene con una configuración de cámara triple, cuyo sensor principal es de 64 megapíxeles con estabilización óptica, que trabaja junto con un sensor ultra ancho de 50 megapíxeles y un lente periscopio de 8 megapíxeles.

Por su parte, el tope de gama, que es el Ultra Extreme. Tiene un sensor Sony IMX787 de 64 megapíxeles y un teleobjetivo también de 64 megapíxeles. El chipset de ambos modelos está acompañado de 12 GB o 16 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con frecuencia de actualización de 120Hz.

El modelo más modesto, el de entrada llamado Blade A41, trae consigo un procesador Snapdragon 870, así como una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 66W y una cámara triple. Los tres teléfonos de la serie Blade A41 ejecutan Android 12 como sistema operativo.

La compañía no reveló información sobre los precios y la disponibilidad de estos equipos, pero probablemente a lo largo de las próximas semanas se den a conocer más detalles al respecto.