ZTE presenta su nueva cámara con reconocimiento facial 3D bajo la pantalla

Está nueva tecnología no la veremis presente en un móvil de ZTE sino hasta el próximo año

En estos momentos se está llevando a cabo el evento MWC Shanghai 2021 en China, donde se dan cita los máximos exponentes fabricantes de tecnología para presentar sus últimos y más recientes avances en materia de smartphones y tecnología móvil. En dicho evento, ZTE anunció su segunda generación de cámara bajo la pantalla, se trata del sucesor de la primera generación que incluye varias mejoras.

El primer dispositivo en presentar el nuevo tipo de pantalla fue el Axon 20 5G, que se lanzó el año pasado. Desde entonces, la compañía ha estado mejorando la tecnología, por lo que ahora actualiza la densidad de píxeles en la región de la cámara. Si bien la primera generación llegó con una densidad de píxeles de 200ppi, la segunda generación entrega una densidad de píxeles de 400ppi, una mejora significativa.

Esto significa que la pantalla será capaz de mostrar imágenes más nítidas y claras, así como un rendimiento de visualización más consistente. Otra de las mejoras es la frecuencia de actualización del panel, ya que la nueva pantalla cuenta con una frecuencia de 120 Hz, una evolución notable en comparación con los 90Hz de la generación anterior.

Durante el evento, la compañía también mostró un adelanto de la primera tecnología de luz estructurada 3D bajo la pantalla. Esto permitirá el reconocimiento facial 3D y la detección en tiempo real, que es una mejor solución al reconocimiento 2D existente. Sin embargo, se espera que está nueva tecnología no la veamos presente en un móvil de ZTE sino hasta el próximo año a menos que la empresa nos sorprenda.

Con información de Xataka Móvil