Apple iOS

23 millones de usuarios de iOS tienen hecho el Jailbreak ¿Y el iPhone 5?

jailbreaki

Aquellos que hayan estado interesados en liberar algún dispositivo con iOS habrán oído el nombre de Jay Freeman, o más seguramente habrán oído de @Saurik. Freeman es autor de software y complementos web, así como parte del iPhone Dev Team con el cual desarrollo muchas herramientas que ayudaron y aun ayudan a muchos usuarios a liberar sus dispositivos iOS, pero más que todo Freeman es el creador de Cydia; la tienda de software y modificaciones que no tienen cabida en la App Store por contravenir en algún punto su contrato.

A inicios de esta semana Freeman publicó una gráfica en donde nos muestra el porcentaje de dispositivos que tienen hecho jailbreak basándose en su base en datos correspondientes a los últimos dos meses, en ésta se enumeran 22 780 029 dispositivos que ejecutan Cydia, de los cuales la mayoría son iPhone, y muchos de ellos son 4 y 4S.

cydia

Freeman también menciona que el jailbreak comienza a decaer, cada vez que se publica una nueva herramienta de jailbreak, se obtiene un aumento masivo y un renovado interés durante un tiempo, en el cual los usuarios actualizan, liberan, navegan por los paquetes, y compran productos. “Son usuarios activos en serio” dice Freeman. Pero es durante las lagunas entre cada publicación cuando hay dudas de que si alguien todavía quiere hacer jailbreak a su teléfono.

Después de todo, Apple se ha ocupado de incorporar muchas de las modificaciones y opciones que los Jailbreakers pusieron a disposición del publico, como la ventana desplegable de notificaciones, o el poner una imagen de fondo en la pantalla de bloqueo, FaceTime a través de 3G/4G y la opción de No Molestar, todas estas funciones estuvieron disponibles primero solamente a través del Jailbreak.

Ahora que el iPhone esta disponible con T-Mobile,  no se tiene que hacer jailbreak al teléfono para a continuación, utilizar una herramienta de desbloqueo y así hacer que el teléfono sea compatible con T-Mobile,  ahora incluso se pueden comprar teléfonos desbloqueados, y fácilmente elegir la red y la tarifa que se quiere pagar; mucho más fácil que hacer jailbreak.

Y a esto se debe sumar el que la comunidad de piratería de aplicaciones,  Hackulous ha cerrado recientemente, debido a la falta de interés de los usuarios. “Nuestra comunidad se ha estancado”, dijeron sus creadores.

jailbreak_iOs6

Técnicamente hablando, el iPhone 5 ya tiene un jailbreak unthetered, aun que este jailbreak no se ha hecho público aun. Esto se debe a que uno de los errores que permite que este jailbreak sea totalmente funcional es tan bueno, que los hackers que lo descubrieron prefieren retener esta información mientras buscan otro para sustituirlo, en vez de liberarlo y que Apple lo descubra y lo parche. Además, iOS 6.1 está a la vuelta de la esquina, y definitivamente prefieren esperar a ver que novedades tiene esta nueva versión.

En el peor de los casos los hackers tendrían que “quemar” su exploit actual y liberar un jailbreak para el publico, aunque preferirían no hacerlo antes de encontrar otro error suficientemente bueno, hay rumores de que hay otros cuatro errores descubiertos en el iPhone 5, así que no hay que perder la esperanza.

Vía: WebAdictos | TechCrunch

 

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Entonces aver… tengo una duda…. Si estan esperando la actualizacion de IOS 6.1, para ver q la gran manzana no cierre los xploids que se tienen funcionando ahora en el 6.0.1, en caso de que no se cierren en 6.1, todo esta bien, pero en caso de que si, que pasa?? Los xploids seran lanzados para 6.0.1??? osea, que si ahorita estoy en 5.1.1 actualizo a 6.0.1, o me espero?? por que cuando saquen la 6.1 apple ya no va a dejar actualizar a 6.0.1, si no te va a lanzar directamente a 6.1, por lo cual, no vamos a tener el jail en nuestras manos, por que dejamos pasar la 6.0.1. Entonces, actualizo a la vercion actual?? No se si me explique,

Back to top button