373 dólares es lo que cuesta fabricar un iPhone 12

Este precio puede aumentar debido a otros costos externos que debe hacer la compañía

De acuerdo con un informe de Fomalhaut Techno Solutions, el costo por fabricar un iPhone 12 es de aproximadamente 373 dólares. Quizás pareciera que Apple tiene una gran utilidad por cada teléfono, pero debemos comprender que este precio puede aumentar debido a otros costos externos que debe hacer la compañía de Cupertino.

En términos de componentes principales, el panel OLED del iPhone 12 le cuesta a Apple 70 dólares por unidad. Por otro lado, el chip A14 Bionic le cuesta a la compañía 40 dólares por pieza, el SK Hynix DRAM su precio es de 12.8 dólares por unidad, la memoria flash de Samsung Electronics es de 19.2 dólares por unidad y el sensor CMOS de Sony le cuesta entre 7.4 y 7.9 dólares por pieza.

Cabe señalar que los elementos señalados anteriormente son las partes más caras del iPhone 12. Por ende, hay muchas otras partes que forman parte del teléfono. Además, también hay que sumarle los costos de I + D, operación, transporte, promoción, embalaje, importación, impuestos e inversiones en la cadena de suministro.

A modo de comparación con los 373 dólares, el nuevo iPhone 12 tiene un precio inicial de 799 dólares para la versión de 64 GB. La versión de 128 GB se vende por 849 dólares mientras que el la variante con más almacenamiento de 256 GB está disponible por 949 dólares.

Con información de ithome