5 cosas por las cuales hacer jaibreak a un iPhone

 

Hacer un jailbreak a cualquier dispositivo con iOS es el proceso de remover las limitaciones impuestas por Apple en sus dispositivos mediante el uso de kernels personalizados. Un jailbreaking permite obtener privilegios de root sobre el dispositivo y descargar aplicaciones adicionales, extensiones y temas que no están disponibles en la Apple Store. El jailbreak no afecta la funcionalidad del dispositivo sobre el que es realizado, y es necesario si se desea ejecutar software no autorizado por Apple. Este procedimiento es legal en Estados Unidos, sin embargo Apple ha mencionado que puede violar la garantía del producto.

Apple cada vez pone más restricciones para evitar que este procedimiento pueda ser realizado sobre sus dispositivos, y con cada actualización, más funcionalidad es agregada. Cuando iOS apenas comenzaba a crecer era prácticamente necesario hacer jailbreak para poder sacar el mayor provecho de los dispositivos de Apple, sin embargo cada vez una menor cantidad de usuarios ve útil realizar jailbreak, sobre todo cuando se corre peligro de que tu dispositivo pueda resultar dañado. Aunque aún existen algunas cosas que solamente un dispositivo con jailbreak puede realizar, en este caso un iPhone. A continuación listamos 5 de estas cosas:

1. Explorar archivos.

Poder instalar un explorador de archivos que nos permita ver todo lo que hay en nuestro iPhone, mover, copiar, cortar, crear y borrar archivos. Hay veces que buscamos una determinada foto o canción, y si algún error en el sistema hace que el explorador del iPhone no encuentre el archivo, o si se encuentra dañado (debido a lo cual tampoco lo encontrará) y no contamos con una aplicación como iFile que nos permite navegar en las carpetas del sistema no podremos encontrarlo.

2. SBSettings.

Este es un de los programas más famosos de Cydia (el repositorio de aplicaciones no oficiales de iOS). Consiste en un atajo al cual podemos acceder deslizando el dedo sobre la barra de notificaciones, el cual despliega un menú en donde es posible encender prácticamente cualquier servicio del iPhone: Bluetooth, WiFi, 3G, modificar el brillo, matar procesos, liberar RAM, etcétera.

3. Tether.

 Normalmente si tenemos un iPhone contamos también con algún tipo de plan de datos en este dispositivo, sin embargo seguramente tenemos también otros gadgets para los que normalmente no contratamos ningún plan de datos (debido a los altos costos de los planes), y resulta un fastidio el tener que realizar algo en otros dispositivos y no contar con salida a Internet, recordemos que muchas veces la pantalla del iPhone, o su funcionalidad nos pueden resultar insuficientes.

Un jailbreak nos permite hacer tethering, el cual consiste en compartir la señal 3G ó 4G de nuestro teléfono a cualquier otro dispositivo.

4. Unlock.

 Muchas personas compran su iPhone en algún plan con una compañía, lo que las ata a la misma durante bastante tiempo, para poder usar el teléfono con otra compañía es necesario desbloquearlo, tarea nada sencilla y prácticamente imposible en un iPhone 4. Para desbloquear el teléfono es necesario hacer también un jailbreak, este punto es uno de los más populares entre las razones del porque hacer jailbreak a un iPhone.

5. Probar aplicaciones y/o compartirlas.

Siempre es decepcionante el gastar tu dinero en una aplicación y descubrir que finalmente no funciona como esperabas, o que no funciona correctamente. Algunas aplicaciones no cuentan con ningún tipo de periodo de prueba, lo que hace una apuesta el invertir en comprarlas. Al tener un iPhone con jailbreak es posible descargar cualquier aplicación desde fuentes de internet e instalarla en el dispositivo de forma gratuita, sin embargo recordemos que esto es piratería y en algunos países es un delito. Esta es la razón principal por la que los usuarios de un iPhone hacen un jailbreak.

Estas 5 razones por las cuales hacer jailbreak a un iPhone pueden resultar más que suficientes para muchas personas, sin embargo siempre hay que poner en una balanza los riesgos de llevar a cabo este procedimiento.

Ni PoderPDA ni el autor de esta publicación están a favor de la piratería, ni de llevar a cabo prácticas que puedan ser consideradas delito, te recordamos que un jailbreak puede violar la garantía de tu dispositivo. Cualquier procedimiento que realices sobre el mismo es tú responsabilidad.

Vía: Appleweblog.