Actualización a iOS 8 instalada casi en el 60% de los dispositivos

La actualización de iOS 8 ha sido muy problemática para Apple a pesar de que antes de su disponibilidad había sido de las más esperadas por los usuarios. Por lo general en esta plataforma la mayoría de los usuarios que tienen versiones compatibles apenas tienen una versión disponible la pueden descargar. Así, cuando en septiembre se anunció por fin  casi el 30% de los dispositivos lo usaron, siendo uno de las adopciones más rápidas.  Como sabemos, los problemas empezar pronto y eso hizo que para octubre, la versiones posteriores sólo estuvieran en el 47% de los equipos. Estando ya en el mes de noviembre, el porcentaje ha tenido un mayor crecimiento.

adopcion ios8

 

Según datos publicados hasta el día 7 de noviembre, iOS 8 ahora tiene un porcentaje de descarga del 56%, lo que representa un crecimiento del 9% respecto al mes pasado. Esto representa un buen ritmo ya que el porcentaje apenas había subido un punto porcentual entre septiembre y octubre cuando los usuarios dejaron de descargar la primera versión.

Ahora los usuarios de iOS7 redujeron su presencia al sumar el 40%, cuando el mes pasado sumaron el 47% y en septiembre el porcentaje era del 49%. Aún sigue siendo un número alto. Las versiones previas prácticamente permanecen sin cambio con el 5%.

Con la expectativa del próximo lanzamiento de iOS 8.1.1 se espera que el porcentaje crezca más en los dispositivos antiguos como el iPad 2 y el iPhone 4s donde muchos aún prefieren usar la versión 7 por la lentitud  que deja en el sistema.

En el sitio de los desarrolladores de Apple también se presenta un porcentaje de cómo se ha comportado las descargas entre usuarios nuevos y los que actualizan en donde se puede ver que en iOS los nuevos suban el 75% y los que actualizan el 86%, mientras que en Mac los nuevos representan el 93% y los que actualizan el 99%.

Fuente: Sitio de desarrolladores de Apple