¿Actualizaste a iOS 16, tu carrier es AT&T México y te quedaste sin navegación? Aquí está la solución

La actualización modifica algunas opciones en el APN

iOS 16 trajo consigo una gran lista de mejoras y funciones para iOS. Sin embargo si actualizaste a iOS 16, tu carrier es AT&T México y te quedaste sin navegación las solución es muy sencilla.

Parece ser que durante la actualización en algunos iPhones sin importar el modelo se quedan sin voz y sin datos, o sin datos. Esto es debido a que la actualización modifica algunas opciones y el APN lo que provoca estos fallos.

iOS 16.1 lleva el porcentaje de batería al iPhone XR, 11, 12 y iPhone 13 mini

Como saben sin barritas de señal significa que no hay señal o conexión con la red celular.

Parece ser que al actualizar a iOS 16 en algunos iPhones (verifiqué varios iPhone 13 Pro Max y solo uno presentó ésta modificación, los 3 libres) se modifica el APN y te aparece: web.5g.attmex.mx

Tener activado o no el roaming es opcional, pues aunque en atención telefónica de ATT México te sugieren desactivarlo, como en México ya no se cobra el roaming en ninguna compañía, pues en realidad parece no afectar la conexión.

Puedes probar en tu ciudad o lugares donde acostumbras moverte que configuración es la que te funciona mejor, y podrías compartirla en los comentarios.

La configuración del APN o datos celulares pueden ser dos opciones:

Si tu caso es que te has quedado sin voz y datos “y estás en la red AT&T México, dirígete a “Configuración/Red Celular/Opciones” y elige la siguiente configuración:

  • Roaming de datos – apagado
  • Voz y datos – LTE
  • Modo de datos – Estándar
  • Si te has quedado sin señal y/o sin datos deberás modificar el APN y eliminar lo que diga “5g” dejando los valores siguientes en “Configuración/Red Celular/Red de datos celulares”:
  • Datos celulares
  • Punto de acceso: web.attmex.mx / web.4g.attmex.mx (elige una de las dos)
  • Compartir internet
  • Punto de acceso: modem.attmex.mx

¿Ya actualizaste a iOS 16 estás con AT&T México y te sucedió algo de ésto?