Adiós a las tarjetas SIM en el iPhone: Apple podría implementar chips eSIM en el iPhone 14

La eSIM podría debutar en el iPhone 14

Desde hace un par de años se viene especulando que Apple eliminará el uso de las bandejas SIM en sus iPhone para dar paso a una nueva tecnología, pero esto nunca se ha concretado debido a que la información no era más que especulaciones. Ahora, nuevamente se hace eco de esta noticia y se dice que los iPhone de 2022 podrían finalmente eliminar la bandeja SIM.

De acuerdo con información publicada por el sitio MacRumors, Apple ha estado en pláticas con los principales operadores estadounidenses, aconsejándoles que se preparen para los smartphones con soporte para eSIM, los cuales llegarán oficialmente en septiembre de 2022.

Por supuesto, esto significaría que los nuevos iPhone 14 serían los que darían el salto a dicha tecnología, abandonando las bandejas SIM en favor de los chips eSIM. Este rumor ha sido corroborado por el confiable filtrador @dylandkt quien a través de Twitter expresó que está de acuerdo con los rumores recientes sobre la eliminación de la bandeja SIM.

Para los que no lo sepan, la eSIM es la versión virtual y evolución natural de las clásicas tarjetas SIM. Se trata de un chip que viene preinstalado en un teléfono inteligente que permite usar varios números telefónicos o cambiar de operador cuando se desee al igual que las SIM, pero con la ventaja de que no debes estar comprando este tipo de tarjetas como en la actualidad.

Eliminar la bandeja SIM de un iPhone traería muchas ventajas. El mecanismo para expulsar e insertar una bandeja SIM ya no necesitaría ser fabricado y su ausencia liberaría un espacio muy valorado hoy en día dentro de los componentes. Un puerto menos significaría más espacio, marcos más estrechos, un iPhone más delgado y mayor resistencia al agua y al polvo.

De ser cierto este rumor, el próximo iPhone 14 podría llegar sin la presencia de tantos puertos, pues se eliminaría la bandeja SIM y con la ausencia del conector para auriculares, así como la adopción de la carga inalámbrica con MagSafe, la empresa estaría a nada de entregar un teléfono sin puertos.