Algunos modelos de iPad utilizarán tecnología OLED en 2022

El iPad de 2022 podría tener pantalla OLED

Un nuevo informe revela que Apple está considerando llevar paneles OLED a los iPads más pequeños o de menor costo dentro su catálogo. Esto significa los modelos iPad Mini y el iPad estándar podrían abandonar el panel LCD para dar paso al OLED.

Se dice que Samsung y LG serán los proveedores de los paneles OLED, ya que actualmente están trabajando en pantallas para el iPhone 13. Según los informes, la calidad de imagen, el peso y el diseño fueron las consideraciones clave para que la compañía tomara la decisión de alejarse de los paneles LCD.

Actualmente es muy extraño ver tabletas con pantallas OLED, de hecho, solo algunas tablets Android las usan, por lo que sería una muy buena estrategia que los iPads de entrada tuvieran estos paneles, ya que la empresa de la manzana vende alrededor de 50 millones de iPads al año.

Apple probablemente comenzará con algunos modelos al principio y agregará más a medida que se expanda la capacidad. Por supuesto, este cambio no se dará de la noche a la mañana, por lo que los primeros iPads (modelos base) con pantalla OLED podrían comercializarse en 2022, y ampliarse a todos los modelos en 2023.

Con información de etnews