Una aplicación aprobada por Apple estafa a usuario con más de 600 mil dólares

La aplicación se diseñó específicamente para engañar a los propietarios de bitcoins

Un reporte publicado por The Washington Post afirma que una aplicación bitcoin que fue aprobada por el equipo de revisión de la App Store de Apple terminó estafando a un usuario de iPhone. Philipe Christodoulou perdió 17.1 bitcoin, o más de 600 mil dólares en el momento que hizo uso de dicha aplicación.

El usuario quería comprobar su saldo de bitcoins en febrero, y buscó en la App Store “Trezor”, la compañía que fabrica el dispositivo de hardware donde almacenaba su criptomoneda. Philipe vio una aplicación con el logotipo del candado Trezor y un fondo verde, por lo que la descargó e introdujo sus credenciales.

Por desgracia, la aplicación era falsa, y se diseñó específicamente para parecer una app legitima para engañar a los propietarios de bitcoins. Por ende, al usuario le robaron su saldo total de bitcoins, y está muy molesto con Apple, por lo que ahora ha perdido todo, y no es cualquier cantidad de dinero.

Apple se ha pronunciado al respecto y dice que la aplicación Trezor pasó por la App Store a través de un método desconocido. Se llamaba Trezor y utilizaba el logotipo y los colores de Trezor, pero decía que era una aplicación de criptografía que encriptaría archivos de iPhone y almacenaría contraseñas. El desarrollador de la aplicación falsa le dijo a Apple que no estaba involucrado en ninguna criptomoneda. Después de que la aplicación falsa se envió para su revisión, se cambió a sí mismo en una cartera criptomoneda, que Apple no fue capaz de detectar.

La compañía afirma que no proporcionará el nombre del desarrollador de la aplicación falsa, ni tampoco si ese desarrollador contaba con otras aplicaciones fraudulentas en la App Store. Apple dice que eliminó la app falsa Trezor y prohibió al desarrollador.

Con información de The Washington Post