Apple A9 sería más rápido que Snapdragon 820 y Exynos 8990

Un test demuestra que el Apple sería aparentemente más rapido.

Apple A9 sería el procesador más rápido del mercado

Apple A9 sería el procesador más rápido del mercado

Apple ha tenido gran éxito bajo el esquema de fabricación y producción de sus propios procesadores, siendo el Apple A9 el más reciente, utilizado en el iPhone 6S y iPhone 6S Plus, pero la competencia con el Snapdragon 820 y el recién presentado Exynos 8890, provoca que surja la pregunta ¿Cuál es mejor?

Un usuario en Weibo, el Twitter chino, publicó un gráfico que responde a nuestra pregunta, pues muestra el rendimiento de todos los procesadores más poderosos del mercado durante los últimos tres años. En el caso del 2016 tenemos el Snapdragon 820, Exynos 8890, Helio X20, Kirin 950 y el Apple A9.

Claramente podemos apreciar como el Apple A9 presenta el mejor desempeño de los SoC antes mencionados, seguido del Exynos 8890 y del Snapdragon 820, mientras el Mediatek Helio X20 queda en cuarta posición y el Huawei Kirin 950 se relega en el quinto lugar.

Cabe mencionar que aún no existen dispositivos con el Snapdragon 820 y el Exynos 8890, por ello, quien realizó la gráfica tomó en cuenta el desempeño de las unidades demostrativas de Qualcomm y Samsung, por ende, el desempeño en equipos comerciales podría variar ya sea en forma positiva o negativa, modificando esta gráfica.

Con información de Weibo