Apple abre su red de seguimiento Find My a compañías de terceros

Cualquier fabricante de hardware podrá agregar soporte para la red de localización de Apple

Apple ha confirmado que está abriendo oficialmente su red de seguimiento Find My a compañías de terceros como lo había prometido desde el año pasado. De esta manera, cualquier fabricante de hardware podrá agregar soporte para la red de localización de Apple para rastrear los elementos perdidos, siempre y cuando sigan las reglas de accesorios Made for iPhone (MFi).

La primera serie de productos que ahora se pueden rastrear incluyen bicicletas eléctricas S3 y X3 de VanMoof, auriculares inalámbricos SounForm Freedom True de Belkin y la etiqueta de seguimiento Chipolo One Spot, todas las cuales ahora pueden confiar en la red Bluetooth crowdsourced de Apple.

Los usuarios podrán agregar esos dispositivos a la aplicación Find My actualizada a partir de este momento y pueden rastrearlos a través de esa aplicación de la misma manera que rastrearían cualquier producto de Apple que falte. La compañía dice que los dispositivos de terceros que buscan agregar soporte tendrán que solicitar a través del programa MFi accesorios autorizados y adherirse a todas las protecciones de privacidad de la red Find My.

Por otro lado, Apple anunció que ofrecería una especificación de chipset para que las compañías de hardware de terceros se integraran con los sistemas Ultra-Wideband en los teléfonos más recientes de Apple para un seguimiento aún más preciso en el futuro.

Con información de Apple