Apple lanza la actualización a iOS14.2, iPadOS14.2, iOS 12.4.9,

También para el tv14.2 y watchos7.1

Si eres usuario de los productos de Apple te interesará saber que ya están disponibles las versiones más recientes de los sistemas operativos del iPhone, iPad, apple Watch, Apple TV y HomePod.

iOS 14.2

Entre los principales cambios en iOS14.2 se encuentran más de 100 emojis y 8 fondos de pantalla, mejoras y correcciones de errores. Detección de personas cercanas. solo en los iphone 12 Pro y Pro Max, mejoras en el rendimiento de la vida de la batería para los AirPods, notificaciones de volumen alto al usar los AirPods. Nuevo control de Airplay para enviar contenido multimedia en la casa, poder enciar contenidos para hacer broadcast entre los productos de la marca, conectar el HomePod al Apple TV 4K para escuchar contenidos en sonido estéreo, surround sound y Dolby Atmos.

Tambien se reparan errores relaciondos con las apps en el dock, vista previa de la cámara del teclado, ewidgets de la foto, la app de clima, con la reproducción de Netflix,  uso de Voice memo en llamadas,  cierra de la app del Apple Watch, las rutas que no se sincronizaban con la app de fitness entre el iPhone y el Apple Watch, audio en CarPlay, no realizar carga inalámbrica entre otros.

Para acceder basta con entrar a los ajustes, general y actualización de software.

Hay algunos cambios para iPadOS 14.2, además de los mencionados para el smartphone. como detección de escenas con reconocimiento de imágenes, mejoras al grabar en video, el uso de Intercom con el HomePod y HomePod mini al usarlo  con el iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods y CarPlay. Corrige los mismos errores que en iOS14.2 pero además se soluciona en no poder enviar o recibir dinero cuando se le pide a Siri (donde aplique).

ios 12.4.9

Apple no se olvidó de las versiones previas incompatibles con iOS13, y para ellos lanza la versión iOS 12.4.9(16H5),  que funciona en 14 dispositivos, entre esos el  iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3, iPod touch de 6a,. generación. Lo que hace esta versión es corrección de errores, mejora la seguridad y algunas funciones dependerán del hardware y país.

Homepod y tvOS14.2

Con la actualización de tvOS14.2 será posible sincronizar dos HomePods en el Apple TV, como dispositivos de fábrica para tener sonido estéreo y Surround con Dolby Atmos.Por supuesto, se incorpora la característica de Intercom, nuevos comandos en Siri para que de información de noticias, temperatura entre otras. También se solucionan errores. El HomePod se actualiza desde la app Home y en el Apple TV, tvOS14.2 desde los ajustes de la app.

watchOS 7.1

Por supuesto, el Apple Watch también tiene su actualización, watchOS 7.1, el cual agrega la disponibilidad del ECG a más países,alerta de ritmo cardiaco irregular, alerta de sonido fuerte, soluciona problemas con la Mac y el reloj.