Apple agrega soporte de electrocardiograma al Apple Watch en México

Se requiere de watchOS 8.6 o versiones superiores

Fue mucho tiempo de espera, pero una de las funciones de salud más solicitadas por los usuarios de Apple Watch en México finalmente aterriza en el país de forma oficial, se trata de la función de electrocardiograma, con la cual ofrecerá una lectura básica de ECG.

Desde la página de soporte de Apple, se reveló que esta funcionalidad ya está disponible para todos dentro del país azteca, y llega integrada en una actualización de software.

El sensor eléctrico de frecuencia cardiaca presente en los modelos Watch Series 4, Series 5, Series 6 y Series 7, asistido por la aplicación ECG, ya pueden registrar los latidos del corazón. Asimismo, la información será procesada en busca de indicios de fibrilación auricular, o mejor conocido como ritmo cardíaco irregular.

La app se encarga de monitorear los pulsos para obtener la frecuencia cardíaca y verificar si las cavidades superiores e inferiores del corazón están sincronizadas.

Según Apple, su tecnología podría salvar vidas al notificar a los usuarios que algo no está bien con su salud, pero sobre todo de su corazón. Para poder usar la función de electrocardiograma en el Apple Watch es necesario que tengas instalado watchOS 8.6.