Apple anuncia nuevos Mac mini con chips M2 y M2 Pro

Estará a la venta en México desde 14,499 pesos

Apple nos tomó por sorpresa al anunciar los nuevos modelos Mac mini, que vienen con hardware actualizado, que ahora pasan de tener un chip M1 a los nuevos super procesadores M2 y M2 Pro que, según la marca de la manzana, prometen ser hasta 5 veces más rápida que cualquier computadora de escritorio Windows actual.

La nueva Mac mini con M2 presume de tener una CPU de 8 núcleos, conformada por cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos para la alta eficiencia, además de una GPU de 10 núcleos. Asimismo, tiene soporte para hasta 24 GB de memoria unificada, lo que es una pequeña, pero gran y potente computadora de dimensiones reducidas.

Por otro lado, la Mac mini con chip M2 Pro tiene una CPU de 12 núcleos con ocho núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia, además de su correspondiente GPU de hasta 19 núcleos, 200 GB/s de ancho de banda de memoria y hasta 32 GB de memoria.

Otras características que incluye el modelo base, es decir, el Mac mini con M2, es un par de puertos Thunderbolt 4, mientras que el modelo con M2 Pro incluye cuatro puertos Thunderbolt 4, soporte para hasta tres pantallas 4K, una pantalla 8K, puertos USB-A, un puerto HDMI, puerto Gigabit Ethernet, conector para auriculares, soporte WiFi 6E y Bluetooth 5.3.

El Mac mini M2 tiene un precio en México desde 14,499 pesos, mientras que el modelo con procesador M2 Pro cuesta 31,999 pesos.