fbpx

Apple Arcade disponible a partir del 19 de septiembre por 4.99 dólares al mes

Apple Arcade ofrecerá más de 100 juegos exclusivos

Hace algunos meses se fueron revelando detalles sobre las intensiones de Apple sobre competir en el mercado de los videojuegos por suscripción como el “Netflix de los videojuegos” y finalmente tenemos todos los detalles sobre el tema tras su anunció oficial en la keynote de Apple.

Apple Arcade es oficial, siendo un servicio de videojuegos por suscripción que vendrá incorporado dentro de la App Store para permitir el libre acceso y descarga de videojuegos de pago como si lo hubiéramos comprado, pero en este caso estaremos pagando una suscripción mensual.

Este modelo es similar a Netflix donde tenemos un gran catálogo y podemos elegir lo que queramos ver, pero en este caso elegiremos lo que queramos jugar por esta pequeña suscripción mensual, disfrutando de un acceso a miles de juegos, pero también a títulos exclusivos.

Cada suscripción de Apple Arcade podrá ser utilizado hasta por 6 miembros de la familia, quienes podrán acceder, descargar y jugar cualquier título bajo el servicio “familiar” y el primer mes del servicio será completamente gratuito.

Apple Arcade estará disponible en una pestaña de la AppStore desde donde se tendrá acceso a todo el catálogo para elegir el videojuego que más te interese. Estas aplicaciones tendrán un código DRM de derechos digitales que bloqueará el acceso al videojuego si cancelas tu suscripción, por lo cual cada 24/48 horas deberas conectarte a internet para renovar el acceso al videojuego.

Además, Apple te ofrece guardar los datos de cuenta en el videojuego en iCloud con el Apple ID, por lo tanto, las partidas serán únicas para cada persona de la familia así que nuestra progresión será independiente entre cuentas.

Todas las plataformas de Apple podrán acceder al Apple Arcade, con excepción del Apple Watch que no tendrá acceso. Así también, todos los videojuegos se podrán jugar sin conexión a internet, aunque como mencionábamos será necesario contarse cada 2 días como mínimo.

Lo más importante es que ninguno de estos juegos incluirá publicidad, compras integradas y no podrán añadir funciones de rastreo para ofrecer la mejor experiencia multimedia a los usuarios. en general.

Por último, Apple estará trabajando con cientos de estudios de videojuegos, entre ellos estará Konami, SEGA, Annapurna, Capcom, ustwo y muchos más para ofrecer videojuegos exclusivos con temas variadas e interesantes.

Disponibilidad y precio

Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre en la Apple Store por $4.99 dólares mensuales o 4.99 euros en Europa. Aún faltará confirmar el precio de lanzamiento en México, pero seguramente será entorno a los $100 o $120 pesos al mes.