Apple asegura que iOS 13 está instalado en el 77% de los iPhones

La instalación de iOS 13 ha crecido bastante en los últimos tres meses

De acuerdo con un comunicado, Apple afirma que su sistema operativo iOS 13 ahora está instalado en el 77 por ciento de los iPhones que se lanzaron en los últimos cuatro años, según los número que compartió la compañía en el sitio de soporte de App Store.

Por otro lado, el 17 por ciento de los propietarios de iPhone cuyo modelo fue lanzado en los últimos cuatro años siguen ejecutando iOS 12, mientras que el 6 por ciento restante ejecuta una versión anterior de iOS.

Cabe señalar que este número también tiene en cuenta los iPhones más antiguos. La compañía está desglosando las tasas de instalación de iOS 13 de una nueva manera a partir de esta última actualización, proporcionando detalles tanto en iOS como en iPadOS.

En cuanto a los iPad, el 79 por ciento de todos los modelos introducidos en los últimos cuatro años están ejecutando iPadOS 13, el 19 por ciento ejecuta iOS 12 y el 2 por ciento usa una versión anterior.

La instalación de iOS 13 ha crecido bastante en el transcurso de los últimos tres meses, y esa cantidad irá aumentando con el paso de los días.

Con información de MacRumors