Apple anuncia el inicio del cambio en sus Mac a Apple Silicon

La transición durará dos años

En el WWDC 2020, Apple dio a conocer que va a cambiar a sus procesadores Intel por los propios llamados Apple silicon, siendo este uno de los rumores que han quedado confirmados. El proceso tendrá una duración de dos años para que los desarrolladores puedan estar listos a un cambio limpio.

La idea es ofrecer la misma arquitectura a todos los desarrolladores en todos los productos de Apple, para que les sea fácil escribir y redactar programas para este ecosistema, ofreciendo equipos potentes y con un buen desempeño.

Desde ahora pueden actualizar sus apps para aprovechar las capacidades que ofrece. Aprovechando el anuncio, también se presentó macOS Big Sur, su más reciente versión de su sistema operativo para mac, que desempeñará un papel importante en esta transición, al incluir tecnología que asegurará un desempeño suave y sin problemas con Apple silicon. Una de las ventajas de su uso es que los desarrolladores van  a poder crear apps para iOS y iPadOS sin necesidad de hacer cambios.

Para que desde ahora comiencen los desarrolladores con la transición, se lanzó el Universal App Quick Start Program, que ofrece documentos, soporte a foros y versiones beta de macOS Big Sur y Xcode 12,  uso limitado del DTK y un sistema de desarrollo mac basado en el chip A12Z Bionic, la cual es una Mac Mini con 16 GB  de memoria, 512 GB SSD, a un precio de $500 USD.

La primera Mac con Apple Silicon será lanzada a finales de año y completará su transición en dos años. Sin embargo, Apple indicó que mantendrá el soporte y lanzamiento de nuevas versiones de maOS para equipos basados en procesadores Intel así como que todavía va a lanzar más modelos.