Apple podría cambiar de proveedor de pantallas OLED

Samsung ya no sería el principal proveedor de pantallas oled de Apple

Desde hace años se viene rumoreando que Apple dejará de emplear a Samsung como proveedor de sus pantallas. Este rumor de nuevo cobra auge de nuevo.

Apple emplea las pantallas OLED de Samsung en el iPhone en la versión Pro aunque no es el único proveedor, ya que igual emplean pantallas de LG. Se dice que va a usar las pantallas de BOE en vez de las de Samsung.

BOE produce pantallas LCD  y ya ha colaborado con Apple, pero no ha usado las OLED con ellos. La marca china invertirá en 10 líneas de producción de la misma para poder cumplir con los requerimientos de demanda que necesitan los iPhone, a partir de este año.

Según fuentes no oficiales, aunque no hay aún un contrato, Apple ya habría pedido a BOE que se prepare para cumplir con las pantallas OLEDs que necesiten. Si ellos aprueban sus requerimientos de calidad, entonces es cuando se haría oficial el contrato.

Si es cierto los rumores de que Apple lanzará cuatro smartphones, es más probable que necesito proveedores adicionales a Samsung y no que la empresa coreana deje de trabajar para ellos, sino que sería para poder hacer frente a la demanda adicional…aunque puede que a largo plazo no los ocupen, tampoco se puede descartar.

Con información de  ETNews