Apple CarPlay llegará finalmente a los vehículos Toyota y Lexus

Toyota apuesta por modernizar sus vehículos

 

Esta semana les comentábamos que Toyota incluiría Alexa en sus vehículos y los de su marca de lujo Lexus, pero no era la única novedad del fabricante, pues en el AutoShow de Detroit 2018 se confirmó que Apple CarPlay estará disponible en todos los vehículos de Toyota y Lexus próximamente. 

Si bien Toyota es una de las marcas que se resistió a introducir CarPlay y Android Auto a sus vehículos, finalmente terminó cediendo ante la presión de que la competencia estaba tomando fuera y ahora CarPlay vendrá incluido en los vehículos modelo 2019 del consorcio liderado por Toyota.

En concreto, CarPlay vendrá dentro del sistema de infoentretenimiento Entune 3.0 para Toyota y Enform 2.0 para Lexus. Desafortunadamente no está claro si los modelos 2018 podrán gozar de esta característica mediante alguna actualización de software.

El primer vehículo confirmado con CarPlay es el Toyota Avalon 2019 que incluirá una gran pantalla táctil de 9 pulgadas y también este vendrá con Amazon Alexa como asistente de voz.

Con información de Apple Insider