Apple cierra las cuentas de desarrollador a Epic Games

Apple tiene el poder de argumentar que tiene el control absoluto de tomar medidas contra los desarrolladores que rompen sus reglas

Después de que Epic Games infringiera una de las reglas de la App Store por permitir pagos directos en el juego Fortnite, ahora la compañía de la marca de la manzana ha advertido a Epic que estará cerrando las cuentas de desarrollador el próximo 28 de agosto, sin duda un balde de agua fría para la empresa desarrolladora de videojuegos.

Esto también traerá consigo perder el acceso no solo a dichas cuentas, sino también a las herramientas de desarrollo de iOS y Mac, por lo que el castigo está siendo demasiado severo por parte de Apple.

Ante esto, Epic ha presentado una moción ante un tribunal federal de California pidiendo una orden de restricción temporal para evitar que Apple cierre las cuentas, deshabilitando Fortnite en los dispositivos de los usuarios y eliminando Fortnite de la tienda de aplicaciones App Store.

Obviamente, Apple tiene el poder de argumentar que tiene el poder absoluto de tomar medidas contra los desarrolladores que rompen sus reglas, especialmente cuando las infracciones son intencionales. Algunos funcionarios de Estados Unidos les preocupa que Apple pueda estar abusando de su control de la distribución de aplicaciones iOS para aumentar sus ingresos.

Con información de AndroidAuthority