Apple cierra todas sus tiendas físicas en el mundo hasta el 27 de marzo

Como medida preventiva para evitar propagación del Covid-19.

Debido a la propagación del Covid-19, Apple ha tomado la decisión de cerrar temporalmente todas las tiendas y oficinas a nivel mundial, según dio a conocer en un comunicado de prensa.

El cierre será efectivo hasta el 27 de marzo, siendo dos semanas, el tiempo promedio estimado en que se suele ver si hay síntomas de contagio. Con el antecedente de un caso y posibles otros en el mundo, es la mejor decisión que puede hacer para evitar su propagación.

Apple se adapta y adopta a nuevas formas de trabajar. en este caso las ventas se van a mantener en línea de forma exclusiva así como desde la app y como se sabe, el WWDC será en formato digital. Para soporte se consultará la página destinada.

La idea es proteger a las personas vulnerables, estudiar el virus y cuidar a los enfermos, en donde todos de forma directa o no ayudamos.

Se dio a  conocer la donación para ayudar a fortalecer las investigaciones acerca de este virus y ayudar  a disminuir el impacto de la pandemia, en donde incluso se duplica la aportación de los trabajadores a nivel local, nacional e internacional.

Aprovechó Tim Cook para agradecer el esfuerzo que hizo la comunidad en China, en donde a pesar de bajar los casos, aún se sienten los efectos. allá será la única parte del mundo en donde se han abierto y permanecerán abiertas las tiendas, com apoyo de la cadena de proveedores.

Es por eso que están convencidos que la manera más efectiva de minimizar el riesgo es reducir el contacto aumentando la distancia social, ante lo cual ya han tomado medidas, para proteger al staff y clientes.

En sus oficinas se implementará trabajos flexibles en todo el mundo, de forma remota si el trabajo lo permite y los que tengan que asistir cuidarán la distancia social, se aumentará la limpieza y revisiones de salud respectivas, como mediciones de temperatura.

Debido a las circunstancias propias de este tipo de epidemias, se han incluido nuevas políticas relacionadas con cuidados de la salud personales y familiares, agregando recuperación de enfermedades, cuidados familiares y de hijos además de las cuarentenas.

Apple ha incluido una sección en las noticias enfocadas solo para el COVID-19 con la información más reciente de fuentes confiables.

Con información de Apple