Apple descontinúa el iMac de 21″ con chip Intel

iMac Pro será el próximo lanzamiento con chips M1 Max y M1 Pro

Apple ha retirado silenciosamente el modelo del iMac de 24 pulgadas con procesador Intel de sus tiendas. Este modelo ya no figuraba desde el pasado fin de semana, pero no es hasta ahora que la empresa ha confirmado dicho movimiento.

Con la eliminación de la computadora de escritorio del catálogo de la marca, la alienación ahora está compuesta solo por dos modelos, el iMac de 24 pulgadas con chip M1 y el modelo con pantalla de 27 pulgadas con procesador Intel.

La descontinuación del modelo del iMac de 21 pulgadas basado en Intel sería un indicio de que la empresa pronto presentará un nuevo modelo que, según los rumores, llevará por nombre iMac Pro, la cual debutará en dos versiones con chip M1 Pro y M1 Max, respectivamente.

La nueva computadora tendrá una pantalla miniLED con tecnología ProMotion con frecuencia de actualización de 120Hz. Se dice que el modelo base tendrá 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno SSD.

En cuanto a diseño, se dice que el nuevo modelo de 21 pulgadas tendrá el mismo aspecto que el de 24 pulgadas, con puertos para tarjetas HDMI, SSD y puerto USB-C. Las fuentes apuntan a que esta versión del iMac costará más de 2,000 dólares.