Apple enfrenta quejas antimonopolio en México por prácticas anticompetitivas

Apple no ha declarado nada al respecto

MercadoLibre, uno de los gigantes de comercio electrónico y principal competidor de Amazon en algunas regiones, confirmó a través de un comunicado, que presentó una serie de quejas contra Apple en México por prácticas anticompetitivas.

La empresa de comercio en línea acusa a la empresa de la marca de la manzana de abusar por un monopolio en la distribución de aplicaciones para sus dispositivos. Esto se debe a que Apple ha impuesto algunas restricciones a la distribución de bienes digitales y compras dentro de la aplicación.

Este impuesto aplicado a MercadoLibre prohibe que las aplicaciones distribuyan bienes y servicios digitales, como películas, música, videojuegos, libros y contenido escrito. Asimismo, el gigante del comercio electrónico criticó a Apple por exigir a los desarrolladores que ofrecen servicios digitales dentro de las aplicaciones que utilicen el propio sistema de pago de Apple forzosamente.

MercadoLibre ha interpuesto su queja contra Apple en México ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica. La empresa de los iPhone y sus políticas han sido desafiadas en muchos países en los últimos años, y todo parece indicar que todo permanecerá igual.

Apple no ha declarado nada al respecto, y al parecer nunca lo hará, ya que siempre se escuda en que esas son sus políticas y los desarrolladores las aceptan tal y como son antes de publicar sus aplicaciones en su tienda App Store.