Apple se enfrenta a escases de componentes del iPad y el MacBook

La producción de iPads se ha pospuesto debido a la escases de pantallas

Todo parece indicar que la crisis global continúa en la industria de los semiconductores y esto está afectando directamente a Apple. De acuerdo con un informe de Nikkei Asia, la producción de algunos iPads y MacBooks se ha retrasado debido a la escases mundial de chips.

A medida que la demanda aumenta y sigue superando a la oferta, Apple se enfrenta a una dura tarea por delante mientras la compañía prepara una lista muy esperada de productos entre los cuales se incluyen una nueva generación de Macs, iPad Pro con componentes actualizados y, por supuesto, la próxima serie de teléfonos iPhone 12s o también llamados iPhone 13.

La producción de iPads se ha pospuesto debido a la escases de pantallas y componentes de este. Por otro lado, la producción del MacBook, el montaje de los componentes en placas de circuito impreso también se está viendo afectado.

Por lo tanto, la compañía está retrasando una parte de sus pedidos de componentes para ambos productos desde el primer semestre de este año hasta el segundo semestre. Hasta ahora, los iPhones se han mantenido inmunes a los problemas de suministros de chips.

Apple cuenta con un mecanismo sólido de control de la cadena de producción, y también domina un estado de cliente prioritario. Esto significa que es una de las pocas grandes marcas con el lujo de un suministro constante de componentes, mientras que los nombres más pequeños se ven afectados por la agitación de la industria de semiconductores.

Con información de Nikkei