Apple lanza Tap to Pay, pagos móviles sin contacto entre iPhones y sin hardware adicional

Los pagos móviles sin contacto entre iPhones ya son una realidad

Apple ha venido a revolucionar los pagos móviles sin contacto, por lo menos dentro de su ecosistema gracias a la revolucionaria tecnología llamada Tap to Pay, la cual permite a los iPhones compatibles aceptar pagos a través de Apple Pay, tarjetas de crédito, débito y otras billeteras digitales, sin la necesidad de hardware adicional, con solo tocar el iPhone el pago se habrá realizado con éxito.

En términos rápidos y generales, Tap to Pay permite los pagos móviles entre iPhones sin contacto, solo con acercar los teléfonos las transferencias se harán de manera fácil y sin complicaciones.

Apple ha confirmado que esta función estará disponible en los Estados Unidos a finales de este año y permitirá a los comerciantes aceptar pagos sin contacto a través de aplicaciones iOS compatibles. La función será compatible desde el iPhone XS y modelos superiores. Esto sin duda abre muchas posibilidades y viene a cambiar los pagos móviles tal y como lo conocíamos.

Cuando el usuario finalice una compra, el comercio, ya sea una tiendita, en el mercado o cualquier negocio que tenga un iPhone y decida aceptar este medio de pago, simplemente pedirá al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch, tarjeta de crédito o débito compatible con contactless u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante, y el pago se habrá completado de forma segura en cuestión de segundos.

Es importante mencionar que Stripe será la primera plataforma de pago en ofrecer Tap to Pay on iPhone a sus clientes comerciales. Las Apple Store en Estados Unidos también lanzarán la funcionalidad a finales de este 2022.

Se espera que la increíble función se extienda a más países donde Apple tiene presencia, por lo que oramos para que Tap to Pay llegue a México en algún momento de 2023, pues vendría a cambiar muchas cosas dentro de los pagos móviles sin contacto, ya que vendría a ser una competencia directa a servicios como Clip.