Apple implementará la cámara periscopio de Samsung en el iPhone 13

El futuro iPhone 13 tendría zoom óptico de 10x

Recientemente se presentó el iPhone 12 y ya ha comenzado a mostrarse información sobre la próxima generación de este teléfono que todo parece indicar y, según los patrones seguidos por Apple, el iPhone 13 no tendrá grandes cambios estéticos, por lo que toda la actualización recaerá en el hardware.

De acuerdo con un reporte de DigiTimes, Apple quiere asociarse con las empresas surcoreanas para que le fabriquen las cámaras periscopio para tratar de mejorar el zoom óptico del iPhone 13. Una fuente cercana a Samsung afirma que la empresa asiática podría convertirse en el socio clave de la empresa de Cupertino.

Hace poco Samsung adquirió la empresa Corephotonics, que ha desarrollado una tecnología de escalado para teléfonos inteligentes, y que podría utilizarse en los futuros sensores de los teléfonos Galaxy S. Sin embargo, también sería implementada en el iPhone 13, sobre todo en el modelo Pro Max.

Hasta ahora no hay informes de que Apple y Samsung hayan firmado algún acuerdo para suministrar los componentes adecuados para el sensor periscopio que integraría el futuro iPhone con un zoom óptico de 10x y que debutará a finales de 2021.

Con información de 9to5Mac