¿Apple intentó comprar Tesla? Elon Musk responde

Elon Musk quiso vender Tesla a Apple

Tesla es una de las compañías que pretende revolucionar la industria automotriz con automóviles eléctricos con super autonomía y que en unos cuantos años serán completamente autónomos. Por supuesto, hoy en día, la compañía es una de las más importantes del sector que está creciendo a pasos agigantados y no hay quien la detenga, pero hace unos años la situación era muy diferente.

El CEO de Tesla, Elon Musk, recientemente dijo en Twitter que una vez contactó al CEO de Apple, Tim Cook, sobre la posibilidad de que adquiriera Tesla, pero el mandamás de Cupertino se negó a entablar pláticas para una negociación. Esto nos indica que Musk pretendió vender su compañía por un 1/10 de su valor hoy en día.

Durante los días más difíciles del programa Model 3, me puse en contacto con Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple comprara Tesla. Por supuesto, Cook se negó a tomar la reunión, aseguró Elon Musk.

Por otro lado, según Reuters, Apple tiene como objetivo comenzar la producción de su propio vehículo autónomo que utilizará una tecnología de batería de “siguiente nivel” que implica un diseño llamado monocélula que abulta las celdas de batería individuales y libera espacio dentro de la batería mediante la eliminación de bolsas y módulos que contienen materiales de batería. Además, se plantea utilizar baterías de fosfato de hierro de litio.

Los rumores indican que el Apple Car llegará en algún momento de 2024, quizás en 2025 por la situación de la pandemia, pero la compañía trabajará a marchas forzadas para poder lanzar un prototipo antes de la fecha estimada, pero nada está dicho aún, pues todo se trata de un rumor y nada más.

Con información de Elon Musk (Twitter)