iOS 14.5 es liberado con nuevas voces para Siri

También se desbloquea el iPhone desde el Apple Watch y nuevos permisos para apps en privacidad

Apple ya ha hecho oficial la disponibilidad de la versión más reciente de iOS, la 14.5 junto a tiempo para preparar el lanzamiento de la esperada versión 15 en el WWDC. En este apartado la voz que conocimos de Siri se cambia por otras cuatro opciones entre novedades en mapas, privacidad y nuevas funciones.

Entre esas funciones el desbloqueo del iPhone con ayuda del Apple Watch como apoyo al usar una mascarilla, basta acerca el wearable al smartphone, siempre que este sea desde el modelo iphone X y un Apple Watch Series 3.

También llegan  nuevos tonos de piel para la pareja de emojis besándose y el que tiene un corazón mas nuevos como lo son una cafa exhalando, una con ojos en forma de espiral, otra en las nubes, corazon con fuego, entre otros.

Siri

Sin duda la más controversial de las mejoras es cambiar la voz conocida de Siri por alguna de las cuatra opciones, dos masculinas y dos femeninas, desde el primer paso de la configuración, aunque por ahora solo están disponibles para el idioma inglés, como una forma de la diversidad y la inclusión.

Siri ahora tiene soporte para FaceTime grupal ya sea desde Messages o el directorio con varios contactos. También anuncia llamadas entrantes desde los AirPods o modelos compatibles de auriculares Beats, con soporte a llamadas de emergencia entre los contactos señalados para ayuda.

Controles de privacidad

Apple agrega la función “App Tracking Transparency” para que antes de que una app realice un seguimiento, el usuario decida si lo autoriza el uso de sus datos de las apps o sitios web con fines de publicidad p con empresas externas. En los ajustes se podrá cambiar por cada una la configuración de la misma.

Mapas agrega reportes 

Por ahora, la versión de los mapas en Estados Unidos y China permiten reportar accidentes, peligros y revisión de velocidad en la ruta  con ayuda de Siri en el iPhone o en CarPlay, para evitar el uso del equipo al manejar o incluso los pasajeros pueden hacerlo con la opción “reportar un incidente”.

Otras funciones añadidas

  • Apple Podcasts se ha rediseñado para mostrar y acceder de forma más fácil a los contenidos, o para descargarlos o guardarlos en la biblioteca. Se pueden localizar por medio de las opciones “Top Charts, categoría y colecciones seleccionadas”.
  • Soporte para AirTag desde Find My app.
  • Apple News ha rediseñado la pestaña de noticias para facilitar encontrar, descargar y administrar contenido.
  • Apple Fitness+ pueden enviar audio y vídeo a televisores y dispositivos compatibles con AirPlay 2
  • Recordatorios permite ordenar por título, prioridad, fecha  y la opción de imprimir las listas.
  • Mejoras en 5G  para los modelos compatibles en iPhone 12, con soporte para doble SIM y mejoras en el modo Smart Data en la duración de la batería y el uso de los datos.
  • Control de voz para accesibilidad permite navegar por voz en idioma inglés en Australia y Canadá y en Español para México, España y Estados Unidos.

Desde hoy se pueden descargar, aunque en experiencias previas es mejor esperar unos días no por el tráfico sino debido a esos errores que no se detectan hasta que la gente tiene la versión final.

Con información de Apple