Apple lanza iOS 14.6, iPad 14.6, WatchOS 7.5, TVOS14.6 y HomePod 14.6

También pide actualizar urgentemente a macOS Big Sur 11.4

Los usuarios de los dispositivos Apple desde ayer han recibido las actualizaciones más recientes del sistema operativo,  para sus smartphones, tabletas, relojes inteligentes y computadoras y servicios como las suscripciones a PodCast, mejoras en AirTag entre otras.

En Estados Unidos, iOS14.6 ahora soporta la tarjeta familiar de crédito de Apple, hasta con cinco personas desde los 13 años, incluye seguimiento de gastos, administración del dinero y límites.

Como es de esperar, se incluye los podcast con suscripciones (bonus de no tener publicidad y contenidos exclusivos), ya sea poe canal o programa, con precio determinado por los creadores con pago mensual o anual, accesible desde Listen Now. Se ofrece periodos de prueba gratuita y muestras de episodios.

Shazam ahora se presenta como un App Clip, mostrando los datos de la canción. Se puede habiltar desde el centro de control en los ajustes.

Se actualiza los Air Tags, agregan la opción de modo perdido para meter un correo electrónico y accesorios en la red “Find my”; también muestra  un número parcial cuando se toca un dispositivo compatible con NFC. Las mejoras de accesibilidad incluyen desbloquear el teléfono por medio de voice control después de reiniciar, con la voz.

Entre los errores reparados están desbloquear el Apple Watch usando lock iphone, desaparecen las líneas negras de recordatorios, aparecen las extensiones en llamadas bloqueadas, se repara la conexión en dispositivos por medio de Bluetooth y enviar audio al dispositivo deseado y vuelve el desempeño al iniciar el equipo.

Por supuesto, para poder acceder a Dolby Atmos, audio espacial y Lossless, es necesario descargar esta versión.

En watchos7.5, se ofrece la disponibilidad del ECG y notificaciones de ritmo cardiaco irregular  en más países, como Malasia y Perú, acceso a las suscripciones desde la app de podcast, uso de la Apple Card.

En el Apple TV HD y las Apple TV 4K reciben soporte para Apple Music con calidad Lossless.

Finalmente se recomienda actualizar macOS Big Sur 11.4 debido a que se parcha un hueco de seguridad que permite a los hackers tomar capturas de pantalla.