Apple lanzará nuevo iPad mini con un importante rediseño, y nueva iMac de 27”

El iPad mini tendrá pantalla de 9 pulgadas y biseles compactos

En los últimos meses hemos escuchado muchos rumores sobre el próximo lanzamiento de Apple, que se trata de un iPad Mini completamente rediseñado, el cual se dice, tendrá un aspecto muy similar al iPad Air, con marcos compactos y la eliminación de Touch ID.

Un informe del reconocido analista de Bloomberg, Mark Gurman, asegura que Apple lanzará su nuevo iPad mini con nuevo diseño que se lanzará oficialmente a finales de este año. El analista ha llamado a este nuevo producto como “el rediseño más grande en los nueve años de historia del iPad mini”.

iPad mini 2021: pantalla con marcos compactos y con Touch ID en la parte superior

De esta manera, esperamos que en el Apple Event que se celebrará a finales de este año veamos un iPad mini con una pantalla más grande que pasará de 8.5 pulgadas a las 9 pulgadas, esto según Ming-Chi Kuo, otro importante analista. Por supuesto, la tablet también tendrá otros cambios importantes como la eliminación del puerto Lightning para dar el salto definitivo al USB-C.

Por otro lado, TouchID seguirá presente, pero ahora estará colocada en el parte superior integrado en el botón de encendido. Se desconoce si el nuevo iPad mini tendrá el mismo precio que el modelo anterior o será ligeramente más caro, eso lo conoceremos a finales de este año, cuando Apple lleve a cabo un evento dedicado a su nuevo iPad.

Asimismo, las filtraciones también han revelado que Apple está trabajando en una nueva iMac de 27 pulgadas, que tendrá el mismo diseño que el nuevo iMac de 24 pulgadas, por lo que tendrá el diseño renovado y podría llegar en nuevos colores, justo como su hermano menor. Se dice que este ordenador debutará con el chip Apple M1X, pero por el momento se desconoce cuándo se anunciará.

Fuente: Bloomberg