Apple iOS

Apple libera las betas públicas de iOS 10 y macOS Sierra

Sin duda, mejor que sus predecesores

La sensación de probar ediciones beta es inigualable, genera cierta adrenalina el hecho de saber que estás probando nuevas funciones que otros usuarios instalarán dentro de un tiempo, además de que puedes colaborar a mejorar dichoso software. Esto lo reconoce bien Apple, por ello ha liberado las primeras betas públicas de iOS 10 y macOS Sierra para aquellos que no son desarrolladores. Respecto a iOS 10, se lanza justamente dos días después de lanzar la segunda developer beta.

Para poder descargarla, lo usuarios deberán registrarse en el programa de Apple para las betas públicas; en caso de que te hayas registrado con anterioridad, solamente ingresarás con tu Apple ID.

Este Programa de Betas Públicas de Software comenzó con iOS 9, hace un año de hecho, con la finalidad de que, además de los desarrolladores, los usuarios también pusieran su granito de arena para resolver problemas o bugs y mejorar el sistema operativo, garantizando así que la edición final del sistema será estable.

No está de más recordarles que instalar una beta de algún software supone algunos riesgos para los usuarios, puesto que éstas llegan a presentar fallos, ya sea bugs en la ejecución de tareas, mala calibración del consumo de la batería, incompatibilidad de algunas aplicaciones, fallos de algún sensor, etc. Así que si te interesa probar la primer beta pública de iOS 10, es recomendable que sea en un dispositivo secundario, por cualquier cosa.

En mi experiencia personal, cuando probé la primer beta pública de iOS 10, no habían muchos errores, y las principales redes sociales corrían muy fluido (excepto Facebook, que, como sabemos, es un caso especial). El problema que siempre notaba era el intercambio de las aplicaciones en la multitarea, e incluso Apple Music llegó a presentar muchos fallos, sin embargo, estos problemas fueron resueltos con la segunda beta pública.

ios-10-beta
En iOS 10 encontrarás muchas nuevas funciones

Realmente, iOS 10 es bastante estable, mucho más que actualizaciones pasadas de iOS 9, por lo que no podría suponer mucho problema para los usuarios, además de que integra muy buenos añadidos a comparación de iOS 9.

Por otro lado está macOS Sierra, el cual representa mucho más responsabilidades para el usuario debido a que watchOS 3.0, iOS 10 y macOS Sierra se requieren de sí mismos para ejecutar diversas funciones. Sobre el sistema operativo para Mac, se han registrado más bugs en las betas para desarrolladores, así que sería cuestión de probar la beta pública y comprobar si alguno que otro fue resuelto.

Es importante recordarte que las betas de Apple incorporan algo llamado “Feedback Assistant“, lo cual es una app que nos permitirá compartir aquellos problemas de desempeño o compatibilidad que encontremos, de este modo los ingenieros de Apple pondrán manos a la obra en corregirlos, y así todos pondremos de nuestro granito de arena para mejorar iOS 10 y macOS Sierra.

 

 

Con información de Mac Rumors.

Artículos relacionados

Back to top button