Apple mueve la producción del iPhone 12 y el iPad fuera de China

Es poco probable que la producción de iPhones en la India conduzca a precios más bajos

Según un informe publicado por Nikkei News, Apple continúa trasladando su producción de iPhone y iPad fuera de China. Se espera que Vietnam comience la producción del iPad a mediados de este año. También se menciona que el iPhone 12 comenzará su fabricación en la India este trimestre.

Ya se había informado que Apple moverá algunas de sus instalaciones de producción de iPhone desde China, mientras que Pegatron y Foxconn han abierto fábricas en la India. Esta información concuerda a la perfección con informes anteriores en donde se dice que la compañía montará la línea de teléfonos iPhone 12 en la India y serán etiquetados bajo la leyenda “Made in india”.

Por otro lado, se menciona que Wistron también quiere contratar al menos 10,000 empleados para nueva planta, la cual se espera que esté operativa en octubre de este año, con alrededor de 1.000 trabajadores ya en el puesto de trabajo.

Fuentes cercanas al fabricante han mencionado que la empresa que predice Tim Cook está expandiendo la producción local porque el iPhone espera reducir su dependencia de China. Asimismo, es poco probable que la producción de iPhones en la India conduzca a precios más bajos para los consumidores.

Con información de Gizchina